×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Evacuaron a 3 mil 559 personas tras choque de pipa con tren en Orizaba

Evacuaron a 3 mil 559 personas tras choque de pipa con tren en Orizaba

La secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que ya fue removido el tráiler doble tanque que se impactó con el tren en la ciudad de Orizaba la mañana de este miércoles.

"Ya se encuentra controlado, se hicieron las tareas de remoción del tráiler doble tanque que contenía 29 mil litros de sosa cáustica cada uno de esos tanques, que tuvo un impacto con el tren".

Guadalupe Osorno Maldonado resaltó que las labores de remoción tras el impacto entre el vehículo de carga y el tren, implicaron una evacuación total de 3 mil 559 personas de los alrededores del incidente, esto para prevenir algún riesgo por fuga de la sosa caústica.

Dentro de las personas evacuadas se encontraban estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, del jardín de niños Rosario Guevara y de la primaria Villarreal, así como habitantes de la colonia cercana.

"Afortunadamente en ningún momento tuvimos fuga de este material y nada más fue necesario hacer las tareas de remoción del tráiler (...) afortunadamente no pasó a mayores a pesar de lo aparatoso del accidente y del riesgo por una posible fuga de material".

Por la evacuación de personas fueron activados albergues que par la tarde del miércoles fueron cerrados una vez pasado el riesgo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail