Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Evacúan viviendas en Xalapa 2000 por ruptura de tubería de agua; muro puede colapsar (+Video)

Alcalde Ricardo Ahued responsabilizó a constructora por dañar tubería clave para la ciudad

Evacúan viviendas en Xalapa 2000 por ruptura de tubería de agua; muro puede colapsar (+Video)

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, anunció la evacuación de viviendas en la zona residencial de Xalapa 2000 debido a la rotura de una de las principales tuberías que abastecen de agua a la ciudad. La emergencia obligó a interrumpir el suministro mientras se busca una pronta solución al problema.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente municipal manifestó la urgencia de resolver la situación antes de que ocurra una tragedia, ya que el agua está impactando directamente contra un muro de contención.

“Tenemos que resolverlo, así que comprensión, habremos de cargar pipas quizá en algunos sectores apoyando, pero es debido a esta ruptura de una constructora que metió una maquinaria sin guardar las debidas precauciones y hoy nos tiene con una de las tuberías más grandes rotas, por la inoperancia o quizás algún descuido", expuso.

CORTAN SUMINISTRO DEL ACUAFÉRICO

De acuerdo con las declaraciones del alcalde Ahued Bardahuil, la tubería dañada proviene del acuaférico en Arco Sur y transporta agua desde el "Cerro del Estropajo", atravesando toda la ciudad.

Ante la gravedad de la situación, se tomó la decisión de evacuar a los residentes de los edificios cercanos, ya que el muro de contención se encuentra bajo una creciente presión.

"Vamos a cerrar por unas horas para reparar esta fuga que fue ocasionada por una constructora que está haciendo un muro de contención en la parte alta de Xalapa 2000. Acabamos de evacuar a los vecinos de estos edificios porque el muro está cargando ya con la presión", dijo Ahued Bradahuil.

Se estima que el corte en el suministro de agua se mantendrá por un lapso aproximado de 8 a 9 horas, mientras se lleva a cabo la reparación de la tubería dañada.

El alcalde pidió comprensión a la ciudadanía, ya que el problema debe ser resuelto para evitar posibles desgracias ocasionadas por el colapso de los muros.

"Rogamos su comprensión porque esto se tiene que reparar so pena de que los muros se caigan y que haya una desgracia", añadió Ahued Bardahuil.

El Ayuntamiento de Xalapa se comprometió a mantener a la comunidad informada sobre los avances en las obras de reparación. No obstante, la prioridad actual es resolver el problema en cuestión debido a que se trata de una tubería de grandes dimensiones que atraviesa la parte más alta de la ciudad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail