×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estudiantes normalistas se manifiestan en Xalapa por que no les permiten participar en protesta

Estudiantes normalistas se manifiestan en Xalapa por que no les permiten participar en protesta

Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" de Xalapa se declararon en "paro de brazos caídos" este viernes, asegurando que no se les permitió participar en la manifestación organizada por estudiantes de medicina.

Además, protestaron contra la violencia que existe en el estado y el país y denunciaron casos de acosos sexual por parte de maestros al interior de esta institución, aunque sin dar detalles.

Los inconformes colocaron carteles señalando acoso de profesores y frases machistas que han escuchado en las aulas.

Las estudiantes instalaron un tendedero para narrar historias de acoso sexual al interior de la institución, acusando que incluso profesoras fomentan el machismo.

 La presidenta del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista, Alexa Estanislao Mendoza, señaló que el tendedero fue colocado para denunciar casos de acoso no solamente en la Benemérita sino también en otros ámbitos.

En cuanto al movimiento #UnaBataMenos por el asesinato de Francisco Javier "Javi" Tirado Márquez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de los estudiantes de intercambio Ximena Quijano y Antonio Parada, dijo que la dirección no los apoyó para marchar.

"Se apalabró con dirección participar en el movimiento de #NiUnaBataMenos, pero al buscar el respaldo administrativo que justificara las faltas de nuestros compañeros no lo hubo, simplemente se nos dieron largas".

Posteriormente acudió el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo, para un conversatorio a los alumnos que se declararon en paro de brazos caídos.

Consideró que se le tiene "partir la madre" al machismo, pues existe un tiempo de cambio en el país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail