Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estudiantes de UV realizan movilidad virtual con distintos países

La movilidad virtual ahorra gastos de transporte, alimentación y hospedaje

Estudiantes de UV realizan movilidad virtual con distintos países

La Universidad Veracruzana (UV) informó que 381 estudiantes y 14 académicos y académicas realizaron una movilidad virtual con pares de instituciones de educación superior (IES) de varios países y continentes. 

La casa de estudios precisó,  a través de su sitio oficial, que la movilidad virtual se realiza mediante la estrategia de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL, por sus siglas en inglés), 

La experiencia permite romper la barrera del idioma, conocer otras culturas e intercambiar conocimientos y enseñanzas.  

De ahí que la universidad, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), entregó constancias y reconoció la participación de este sector de la comunidad universitaria, durante el semestre pasado, entre agosto de 2022 y enero de 2023. 

Participaron principalmente las regiones de Xalapa, Poza Rica-Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos-Minatitlán.  

Opción más viable

Desde 2017 la UV ha impartido y desarrollado la metodología COIL de manera semestral, favoreciendo el aprendizaje e intercambio virtual de dos mil 377 alumnos y 112 académicos.  

Todos ellos han intercambiado conocimientos y experiencias con igual número de pares procedentes de diversas Instituciones de Educación Superior y naciones.  

De acuerdo con Verónica Rodríguez Luna, coordinadora de los programas COIL y VIC (Virtual International Collaborations) en la UV, así como presidenta y una de las fundadoras de la Red Latinoamericana COIL, a nivel internacional sólo dos por ciento de los estudiantes tiene la oportunidad de hacer una movilidad presencial.

En cambio, en América Latina, apenas representan el uno por ciento.  Esto se debe a los altos costos de vivienda, transporte y alimentación, aunado a la crisis económica en la que se encuentran muchos países tras la pandemia. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail