sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Estudiantes analizan casos de presos indígenas en Veracruz

Xalapa | 2020-02-04 | Jesús Ruíz
Estudiantes analizan casos de presos indígenas en Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

Estudiantes de la Universidad de Xalapa (UX) analizaron casos de presos indígenas, algunos acusados injustamente y privados de su libertad, como parte del convenio firmado "Red Veracruzano Inocente” y “Mujeres transformando Vidas A.C”.

En una plática con el abogado Tomás Mundo, los estudiantes participaron en el análisis del "Proyecto Inocencia", que lo encabezan un grupo de abogados veracruzanos y de otros países de América Latina, como Colombia, Perú, Argentina, Chile, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

El proyecto consiste en analizar los expedientes de presos encarcelados injustamente y atender aquellos a quienes les han violentado sus garantías individuales.

El abogado Tomás Mundo señaló que en el proyecto analiza  las líneas de investigación de la teoría del caso, las propuestas fácticas, la probable violación a la norma jurídica y con qué evidencias se podría probar la inocencia de los presos.

Parte de este análisis es abordar las pruebas como la Neurolingüística, que consiste en revisar la Neuroescritura Forense y el análisis del comportamiento delictual, con la finalidad de generar en el participante las competencias necesarias para desarrollar una comprensión crítica de la estructura del comportamiento adulto.

El análisis estructural del comportamiento considera el abordaje y comprensión de los procesos cognitivos del sujeto en estudio, así como los procesos emocionales y ejecutivos que intervienen en la actividad neuroescritural.

Estas incluyen la neurofisiología del grafismo, fundamentaciones epistemológicas y teóricas de la relación entre escritura-conducta, tonicidad muscular-emociones y criterios metodológicos que permiten comprender a través de la escritura varios tópicos.

Mundo señaló que a través de ellos se puede saber cómo piensa un sujeto, cómo decide, la forma particular de reaccionar ante estímulos determinados, el modo en que administra las actividades que ejecuta, la forma como las emociones intervienen en sus procesos decisionales y las tendencias a la transgresión de normas.

Hay que recordar que en el proyecto trabajan en coordinación con la legisladora local de Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez; así como Guillermo Casanova. A la plática acudió el rector de la universidad, Carlos García Méndez.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México