×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estos son los tres espacios culturales del IVEC en Xalapa

Visita los recintos y disfruta de su amplia gama de exposiciones

Estos son los tres espacios culturales del IVEC en Xalapa

De martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, quienes se interesan por la creación artística pueden recorrer la variada propuesta de exhibiciones que se hallan actualmente en tres recintos del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), ubicados en Xalapa. 

Tales recintos son: la Pinacoteca Diego Rivera, el Jardín de las Esculturas y la Galería de Arte Contemporáneo, en donde la entrada es gratuita y se pueden apreciar las propuestas plásticas de diversos y reconocidos artistas.



La Pinacoteca

En la Pinacoteca Diego Rivera, ubicada en la calle J.J. Herrera 5, en los bajos del Parque Juárez, podrán admirar piezas de la creación más reciente, así como algunas colaboraciones, del connotado ceramista Gustavo Pérez, quien es actualmente uno de los principales exponentes de la cerámica contemporánea mexicana y cuya obra ha sido exhibida con enorme éxito en numerosos países.



La Galería de Arte Contemporáneo 

También en pleno centro de Xalapa se puede visitar la Galería de Arte Contemporáneo, ubicada en Xalapeños Ilustres 135, donde continúa abierta al público la exposición de piezas pertenecientes a la onceava Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea, la cual constituye una plataforma enfocada a promover y brindar reconocimiento. 

Estos son los tres espacios culturales del IVEC en Xalapa



El Jardín de las Esculturas

A quienes ejercen con maestría el oficio de la cerámica en todo el país. En el Jardín de las Esculturas (JEX) se hallan abiertas tres exposiciones temporales, una de las cuales conmemora los primeros 25 años de este espacio cultural que combina arte y naturaleza. Dicha muestra, denominada "25 años del JEX, una memoria gráfica", está integrada por material de archivo y audiovisual que permite apreciar la obra de los fundadores de este recinto desde 1998, año de su inauguración. Por otra parte, quienes decidan visitar este espacio del IVEC podrán admirar la muestra "Cristales y estratos: una celebración por la tierra", de la creadora artística Renata Gerlero, quien manifiesta a través de diversas piezas creativas su innata curiosidad respecto a los principios que rigen la naturaleza, confluyendo en su obra el conocimiento multidisciplinario. científico y el arte Como colofón de su actividad actual, el JEX presenta al espectador una exposición permanente de cinco instalaciones en el área exterior del recinto, mismas que interactúan con el contexto natural que da nombre al lugar, muestra a la que han puesto por título"Inter(invenciones) en el Jardín" y que se puede disfrutar en sus instalaciones ubicadas al final de la avenida Murillo Vidal, con entrada gratuita.

Estos son los tres espacios culturales del IVEC en Xalapa



Queda pues abierta la invitación para visitar, recorrer y conocer estos espacios culturales de Xalapa como una opción más de entretenimiento estas vacaciones decembrinas y de fin de año.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail