¡Ya falta cada vez menos para el Día de la Candelaria! Si te salió muñequito en la rosca y ahora tienes que dar los tamales, aquí te decimos cuáles son algunas de las mejores tamalerías de Xalapa, para que hagas tu pedido y no te agarren las prisas.
Comer tamales el 2 de febrero es una de las tradiciones más arraigadas de México, donde quienes partieron la rosca de reyes el 6 de enero, se reúnen nuevamente, pero ahora para comer un rico tamalito acompañado con atole, champurrado o chocolate.
Si todavía no apartas los tuyos y no sabes dónde comprarlos, te dejamos una lista con algunos comercios de Xalapa donde podrás encontrar tamales ricos y a buen precio. ¡Toma nota!
En la ciudad existen varios lugares dedicados a la venta de tamales, pero hay algunos que se destacan por las buenas críticas que han recibido de sus clientes, lo que promete una experiencia única en cada mordida. ¿Te animas a probarlos?
Podrás escoger entre cuatro sucursales, una de ellas ubicada en Murillo Vidal número 626, donde te ofrecen una gran variedad de tamales estilo cuchara. Hay salados (ranchero, con salsa roja, de mole, salsa verde o chilahuate) y dulces (piña, fresa o elote).
También puedes encontrar atoles y champurrado, para armar de una vez el combo completo. Los precios de los tamales oscilan entre los 25 y 28 pesos, mientras que los atoles rondan los 30 pesos, dependiendo del tamaño.
Un local ampliamente conocido por los habitantes de la colonia Lerdo de Tejada. Se ubica en la calle Gregorio López y Fuentes número 39 y brinda servicio de lunes a domingo de 9:00 a 23:00 horas.
Ofrece tamalitos de costilla en habanero, salsa de chicharrón, frijol con aguacate, mole, zarzamora con queso crema y muchos más. Además, para el Día de la Candelaria cuentan con diversos paquetes “Godínez” a un superprecio.
Ubicados frente al cuartel de policía San José, estos tamales son de los imperdibles en Xalapa. Solo cuesta 17 pesos cada uno y podrás escoger entre rancheros, salsa roja, salsa verde, mole o frijol. También manejan dulces, de fresa y piña, además de atoles y champurrado.
Se encuentran ubicados sobre la calle Pípila 209 y te garantizan unos tamales totalmente caseros. Abre de lunes a sábado, de 6 de la tarde a 10 de la noche.