![]() |
Los últimos días fueron excepcionalmente calurosos en la capital veracruzana, a pesar de que no ha finalizado la temporada invernal 2024-2025. Con la llegada del estiaje en Veracruz, meteorólogos han confirmado que los Frentes Fríos restantes pueden llegar con menor intensidad.
Sin embargo, todavía existe potencial de descenso de la temperatura y lloviznas en Xalapa, y la Secretaría de Protección Civil ya pronosticó un norte prolongado que cruzaría el estado de Veracruz a partir del miércoles 19 de febrero.
De modo que hacia el final de la semana podrían presentarse condiciones de niebla, lloviznas, lluvias, ambiente fresco a frío, especialmente durante la noche y madrugada, y viento del norte con rachas fuertes, razón por la cual Protección Civil exhorta a tomar las precauciones habituales.
El sitio web de pronósticos del clima, Meteored, coincide con los avisos de Protección Civil, y desde hoy lunes 17 hasta el domingo 23 de febrero advierte sobre probabilidad de lluvia y temperaturas bajas en distintos días.
El martes 18 de febrero no se espera lluvia, e incluso la temperatura podría subir a comparación del lunes, pero el miércoles 19, cuando inicia el norte prolongado por PC, se esperan condiciones de tormenta desde horas tempranas.
El jueves 20 comenzarían los descensos de la temperatura, acompañados de lluvia débil, condiciones que persistirían el viernes 21, y recuperándose levemente el sábado 22. Sería durante las horas de la tarde cuando se esperarían lluvias, con acumulados de hasta 7 mm.
El domingo 23 se mantiene el pronóstico de lluvia débil durante todo el día, esperándose una mejora del clima hasta la siguiente semana.
Por lo tanto, si ya habías guardado tu paraguas, será mejor que lo reconsideres antes de poner un pie en la calle sin él durante esta semana, ya que no sabes cuándo puede sorprenderte el clima xalapeño.