Alberto Islas Reyes será quien supla al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, cuando el asuma la secretaria de gobierno en la administración de Rocío Nahle García.
Asimismo, expresó que llegar a la Secretaría de Gobierno es una enorme responsabilidad, pero también una gran oportunidad de ayudar y trabajar en beneficio de Xalapa y Veracruz.
"Por lo que mi compromiso es poner todo el empeño porque al estado le vaya bien y establecer canales de diálogo permanente con todas y todos".
Detalló que desde la Secretaría de Gobierno trabajará para cumplir con el compromiso moral, político y social que tiene con Xalapa y Veracruz.
“Establecimos un acuerdo de no descuidar Xalapa y de apoyar las causas de las y los xalapeños, siempre atendiendo con respeto a quien me supla en la Alcaldía, que en este caso es el licenciado Alberto Islas Reyes”.
Ricardo Ahued Bardahuil explicó que asumir la titularidad de la Secretaría de Gobierno fue una decisión planificada.
Además, expresó que vienen buenos tiempos para Veracruz por el bien de todos: “Todas las voces caben, vamos a solicitar que todas y todos formen parte de esta transición, y que haya puertas abiertas, atención ciudadana, diálogo permanente. Las diferencias se resuelven con diálogo y buena voluntad”.
Ricardo Ahued Bardahuil puntualizó que analizará los tiempos legales para pedir licencia definitiva al cargo y estar hasta el último momento que la ley lo permita, o la Gobernadora Electa lo determine, al frente de la Administración Municipal de Xalapa.
En ese contexto, adelantó que platicará con los directores y las y los ediles de todos los partidos representados en el Cabildo, con el fin de que sigan trabajando con unión por Xalapa.
Además ya se tienen carpetas y proyectos ejecutivos para integrar la propuesta de inversión 2025 entre septiembre y octubre de este año, con el fin de continuar con el desarrollo de la ciudad y brindar mejores servicios públicos a la población.