×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Este martes, votación de reforma electoral en Veracruz: Cazarín

Este martes, votación de reforma electoral en Veracruz: Cazarín
Juan Javier Gómez Cazarín. // Carol Suárez

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, adelantó que este martes se someterá a votación la reforma constitucional que incidirá en materia electoral en la entidad, misma que recorta prerrogativas a partidos políticos.

De acuerdo con el coordinador morenista, se recortará a la mitad el financiamiento público de los partidos políticos para ahorrar, sólo por ese hecho, poco más de 177 millones de pesos en 2021, justo en las elecciones intermedias.

Comparó que el equipamiento del Centro de Alta Especialidad en Xalapa costo´ 130 millones de pesos el año pasado.

Como respuesta a la alianza del PRI, PAN y PRD, cuyos dirigentes se unieron en contra de la iniciativa, Gómez Cazarín lamentó la mezquindad de los políticos no debería tener cabida cuando existen condiciones de pobreza como las de la entidad.

“De hecho por más que le doy vueltas no acierto a imaginarme que´ puede argumentar un partido político para regatearle a las y los veracruzanos el dinero que se necesita en otros rubros de la agenda pública con una urgencia que casi es de vida o muerte”.

Añadió que los detractores de la iniciativa dijeron que la propuesta del voto electrónico representaba una amenaza a la certeza y la legalidad de las futuras elecciones, por ello reiteró que ese apartado se excluirá del proyecto de reforma.

“Para demostrar que no es eso lo que de verdad les preocupa –el PAN propuso y llevo´ a los hechos el voto por correo de los mexicanos en el extranjero que hasta la fecha sigue vigente- les planteamos retirar ese rubro de nuestra iniciativa.

“Despojados de ese pretexto la iniciativa sigue sin gustarle a algunas y algunos, porque en el fondo la parte dolorosa es el dinero que dejarían de percibir”, comentó en un posicionamiento público.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail