×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Este lunes se reanuda audiencia de extradición contra Karime Macías

Este lunes se reanuda audiencia de extradición contra Karime Macías

De acuerdo con lo resuelto por una Corte de Magistrados de Westminster, será este lunes cuando se reanude la audiencia de extradición en contra de Karime Macías Tubilla y pudiera determinarse el resultado de la misma.

Cabe precisar que, desde hace casi dos años, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Gobierno del Reino Unido la detención de la ex primera dama de Veracruz, con fines de extradición.

Por ello, fue detenida tras la emisión de una ficha roja de la Interpol y puesta a disposición ante una Corte de Westminster.

Karime Macías se encuentra actualmente en libertad bajo fianza viviendo en Londres, tras el pago de 150 mil libras esterlinas, equivalente a 4 millones 250 mil pesos, aproximadamente.

Cabe recordar que, el pasado 25 de noviembre, una Corte de Westminster, en Londres, extendió el proceso de extradición a México de la antigua primera dama de Veracruz, Karime Macías Tubilla, hasta el 10 de enero de 2022.

La justicia británica estableció esa fecha para dar a las partes tiempo para presentar las últimas evidencias que definan el futuro de la exfuncionaria estatal.

Mientras tanto, la segunda y última audiencia se llevó a cabo con algunos problemas técnicos durante la teleconferencia con la exesposa del antiguo gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aunque ahí rechazó ser responsable del presunto desvío de 112 millones de pesos cuando presidió la oficina estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz entre 2011 y 2012.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail