×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Este lunes reinicia educación a distancia en Veracruz

Este lunes reinicia educación a distancia en Veracruz

Este lunes 11 de enero reinicia el ciclo escolar a distancia, por lo que las autoridades educativas reforzarán la estrategia de educación en el marco de la pandemia que prevalece.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que durante jueves y viernes “maestras y maestros de educación básica retomaron actividades durante el Consejo Técnico Escolar. En esta retroalimentación, se toman las decisiones para reforzar la educación, en estos tiempos a distancia. Todo listo para el regreso a clases este lunes 11”.

Asimismo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que el secretario ha mantenido estrecha comunicación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “para mejorar los programas educativos a distancia de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS)”.

A la par, “con la Dirección de Educación Tecnológica han revisado las acciones emprendidas para garantizar el acceso a la educación, así como los resultados de la participación del personal docente y alumnos”.

“En reunión con el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, el sistema del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), presentó las acciones emprendidas durante la pandemia, en la que resalta la creación del Campus Virtual, de gran utilidad para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios. Se informó que ya está en proceso la versión 2.0 de esta plataforma”.

Además, entre las medidas implementadas, se realizó la entrega de libros para complementar con la estrategia de clases a distancia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail