Este lunes inician las comparecencias de secretarios de despacho en Veracruz

Este lunes 22 de noviembre comienzan las comparecencias de los secretarios de despacho en Veracruz, como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

este_lunes_inician_las_comparecencias_de_secretarios_de_despacho_en_veracruz

Al respecto, diputados de oposición advirtieron que solicitarán datos reales de las condiciones de la entidad a cada funcionario.



El coordinador de la bancada del PAN, Othón Hernández Candanedo, dijo que revisarán los dichos del gobernador y lo que cuenten sus secretarios en las comparecencias.



Señaló que hay incongruencia entre lo informado como parte de los tres años de gobierno, principalmente en materia de seguridad.


Recordó que, igualmente, para el caso del combate a la pandemia de covid-19, quedaron muchas cosas pendientes por atender y como alcalde de Misantla conoció de cerca las inconformidades de la población.



“La ciudadanía se queja del desabasto de medicamentos, se queja de la falta de atención en los hospitales públicos y nosotros estaremos al pendiente”.



Por su parte, la diputada del PRI y secretaria de la Mesa Directiva, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, criticó que tres años después la postura siga siendo de culpar al pasado.

Indicó que en materia de seguridad la entidad ocupa los primeros lugares en feminicidios y secuestros, a diferencia de lo informado por el mandatario, quien aseguró que Veracruz ya es el segundo estado más seguro del país en su informe.

“Yo tengo otras cifras; habría que ver que no le estén mintiendo sus secretarios y su gabinete (al gobernador)”, acotó.

Asimismo, la diputada de Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez, indicó que, si bien ha habido algunos logros en diversas materias, también es cierto que falta cosas por hacer.

Dijo que esperan que los informes individuales haya congruencia entre lo informado por el gobernador y la realidad de lo que vive la entidad.

“Que vengan a informar cosas reales con evidencias y pruebas de lo que han venido realizando estos años”, indicó, como presidenta de la comisión de Salud.

Por ello, pugnó también para que en el presupuesto de egresos 2022 se destinen los recursos necesarios para los rubros donde hace falta más por hacer, como salud, educación, seguridad y obra pública.

Este lunes comienzan las comparecencias de los secretarios de despacho como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, rendirá cuentas a  las10 de la mañana. El martes 23 de noviembre toca al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, a la misma hora.

El miércoles 24 de noviembre comparecerá el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, a las 10 de la mañana.

El viernes 26 de noviembre corresponde al secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, a las 10 de la mañana y el mismo día, pero a las 17:00 horas, rendirá cuentas la secretaria de Turismo, Xóchilt Arbesú Lago. 

El lunes 29 de noviembre corresponde al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, a las 10 de la mañana. 

El martes 30 de noviembre toca al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez, a las 10 de la mañana y para las 17:00 corresponde a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano. 

El miércoles 1 de diciembre comparecerá el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, a las 10 de la mañana. 

El jueves 2 de diciembre toca al titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, a las 10 de la mañana. 

El lunes 6 de diciembre corresponder al titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, a las 10 de la mañana 

El martes 7 de diciembre toca al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, a las 10 de la mañana y ese mismo día, a las 17:00 horas al titular de la Coordinación de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Landa. 

El miércoles 8 de diciembre corresponde a la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, a las 10 de la mañana y ese mismo día, a las 17:00 horas, a la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado. 

Finalmente, el gobernador Cuitláhuac García, comparecería el lunes 13 de diciembre a las 11:00 de la mañana.