![]() |
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en la ciudad de Xalapa, anunció la distribución del servicio durante el mes de marzo de este 2025, por lo que piden a los usuarios hacer uso racional del agua.
Estarán divididas en Macro Sectores "A" y "B", con la distribución de las colonias para que los ciudadanos estén al tanto y puedan hacer la captación del líquido.
Programa de abasto para la distribución del servicio de agua potable en cuatro zonas de Xalapa y zona conurbada, derivado de la cantidad de agua disponible en las fuentes de abastecimiento de la ciudad y el crecimiento de la población.
La recomendación es hacer uso eficiente y racional del agua todos los días, ampliar almacenajes internos o implementar la captación de agua de lluvia en hogares, comercios y trabajo.
CMAS dio a conocer que este programa es una guía de referencia para los movimientos de válvulas que se deben implementar en la ciudad, mismo que puede sufrir alteraciones por causas ajenas a esta programación.
"Es importante mencionar, que en las colonias de mayor afluencia demográfica, en el mismo día se tandea el servicio entre parte alta y baja".
A continuación, mostramos las imágenes con cada una de las fechas, así como las colonias y sectores que tendrán el servicio del agua y así los usuarios puedan programarse para los tandeos.