Con o sin azúcar, capuchino o cortado, frío o caliente, el centro histórico de Xalapa ofrece una variedad de cafeterías que satisfacen todos los gustos.
Aquí te presentamos una selección de las mejores cafeterías de la ciudad.
Ubicada cerca del parque Xalapeño Miguel Hidalgo “Los Berros”, Flavia es una galería de arte y tienda. Sus bagels turkey con salsas caseras y postres de temporada son imperdibles. Además, es petfriendly.
En el corazón del centro histórico, 4 Regiones ofrece café de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Puebla. Sus hotcakes por la mañana y chapatas de serrano por la noche son una delicia. También es petfriendly.
Cerca del callejón Cuauhtémoc, Jacco Jazzy Café es un espacio donde se respira jazz. Ofrece desayunos como el omelette de espinacas y es un foro cultural con tocadas de jazz los fines de semana. También es petfriendly.
A unos pasos de la Iglesia de San José, Kariva tiene su propio molino y tostador. El americano con bisquets con mantequilla es recomendado, y puedes comprar café molido y empacado al momento.
Cerca del Paseo de las Virtudes, Reformanda ofrece vistas del parque Juárez desde su terraza. Su toast de aguacate es ideal para cualquier momento del día.
Sobre la calle de Diego Leño, Benúla destaca por sus postres y el sándwich de pollo estilo Nashville. Es petfriendly.
En la calle de Zamora, Café de Madera tiene una terraza ideal para observar el atardecer. Su horchata, postres caseros y pambazos representan lo mejor de la cocina xalapeña. También es petfriendly.