×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estancadas, denuncias por maltrato animal en Veracruz

Estancadas, denuncias por maltrato animal en Veracruz

Estancadas, denuncias por maltrato animal en Veracruz
Bendición de mascotas en Xalapa. // Carol Suárez

Todas las denuncias relacionadas con maltrato animal siguen estancadas en Veracruz, deploró Lourdes Jiménez, coordinadora de Proyecto Arpa Xalapa.

Asimismo temas como peleas de perros y de gallos continúan en la entidad, y aunque ello es sabido no hay investigación ni seguimiento por parte de las autoridades al respecto.

"Seguimos con lo mismo, Veracruz no ha cambiado y ahorita no hay nadie que esté haciendo nada para la justicia hacia los animales; y eso es lo que estamos pidiendo también, que nos digan quién se va a encargar".

Las denuncias, detalló la integrante de la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz, están estancadas en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAyCA).

"La Fiscalía está haciendo caso omiso a todo y las demás dependencias no han dicho hasta este momento quién se va a hacer cargo de nada, por lo tanto si se le pregunta a cualquiera de las dependencias qué está haciendo por el tema, aunque legalmente les compete, ninguna está haciendo nada".

Lourdes Jiménez recordó que por tratarse de denuncias penales los únicos que tienen acceso a la información en torno a casos específicos, son los denunciantes y los denunciados.

En redes sociales, refirió, se conoce de casos de maltrato animal de diversa índole, denunciados públicamente pero que se desconoce qué pasará en términos legales contra quienes cometen el delito de maltrato animal.

En el estado de Veracruz, acentuó, existe una Ley de Protección a los Animales y está tipificado el delito por actos de maltrato o crueldad, por lo que ahora la exigencia es que se haga cumplir dicha ley por parte de las autoridades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail