Sorprendió a muchas personas que circulaban por la avenida Lázaro Cárdenas, en la glorieta que va de 20 de noviembre a Araucarias, que la escultura conocida como la Araucaria estaba siendo pintada de un extraño color rojo.
Muchos comenzaron a especular por este cambio en uno de los puntos más representativos de la ciudad; sin embargo, las autoridades ya salieron a aclarar la situación.
En Xalapa, el ayuntamiento inició los trabajos de mantenimiento a la Araucaria, escultura que se encuentra en la avenida Lázaro Cárdenas y donde convergen la avenida 20 de Noviembre y Araucarias.
La escultura metálica de gran altura requiere una sustancia para evitar su oxidación, detalló el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
De ahí, que se trata de la aplicación de una base antióxido que forma parte de un proyecto de mantenimiento para la estructura realizada por el escultor Sebastián para la capital veracruzana.
La obra monumental fue pensada por el artista en color verde y ese será el color con el que se concluirán los trabajos de mantenimiento.
Los trabajos son realizados por personal del Ayuntamiento de Xalapa.