Personas que se identificaron como amigos de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar se manifestaron afuera de los juzgados locales en Pacho Viejo, para exigir justicia y se dicte sentencia contra los verdaderos responsables del homicidio de la catedrática.
Acusaron que ha habido mucha dilación en este proceso, así como hermetismo respecto a los avances de la investigación.
Aproximadamente una docena de personas con cartulinas se plantaron en la entrada principal del Juzgado en Pacho Viejo para exigir justicia e incluso algunos pedían ya una sentencia en contra de July “N”, presunta involucrada en dicho homicidio.
“Exigimos justicia para la maestra Lupita porque son personas peligrosas; vinieron desde México solo a matarla sin piedad, irrumpieron en su escuela Valladolid y en su casa poniendo en peligro a maestros y a su familia, acabaron con una persona altruista que impulsaba la educación y fomentaba el deporte.
“Cruelmente le dispararon en la cabeza y se fueron a la Ciudad de México, personas como los que están presos y los que aún no han detenido no merecen estar libres”.
Por aproximadamente 20 minutos estuvieron plantados afuera del Juzgado reiterando su llamado a la justicia, a que no quede impune el delito y que paguen los verdaderos responsables de este delito.