La falta de agua no es solo un problema que afecta a estados del norte y del centro de la República Mexicana; desde hace ya algunos años, esta situación ha alcanzado a ciudades que antes no padecían tanto por la escasez del líquido, lo que ha orillado a autoridades y ciudadanos a tomar medidas especiales.
A la par, hay otra situación que afecta el suministro de agua en la ciudad. Las tomas clandestinas en la ciudad son otro mal que el Ayuntamiento de Xalapa busca combatir; sin embargo, a pesar de las multas, a ciudadanos y comerciantes parece no importarles mucho.
Autoridades municipales indicaron que se tiene registro de 14 tomas clandestinas clausuradas, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad y que representan no solo una pérdida económica para el ayuntamiento, sino que estas provocan fugas que hacen que se pierdan miles de litros.
Autoridades encargadas del servicio de agua potable y del jurídico del ayuntamiento ya están analizando cada situación y alistando las multas correspondientes.
De ser descubierta, la persona que obtenga agua a través de una toma clandestina puede hacerse acreedor a multas de entre 35 mil a 40 mil pesos, eso sin contar que una vez detectada esta situación la persona tendrá que regularizar su situación ante CMAS.
Esto incluye el costo del medidor y su instalación, lo que dependerá del tipo de vivienda o inmueble en el que tenga que hacerse la conexión.
¿Te arriesgarías a tener una toma clandestina de agua sabiendo las consecuencias que esto puede implicar?