×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esperan importante reactivación económica en Xalapa a fin de año

Esperan importante reactivación económica en Xalapa a fin de año

El director de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, dijo esperar que con las prestaciones de fin de año y al ser la ciudad donde se concentran los tres poderes del estado, estos últimos meses del año haya una reactivación económica importante.

En entrevista dijo que los permisos para la venta de productos de temporada, previo a la Navidad dependerá de cómo avance el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud en el estado y la ciudad. 

“Estamos basándonos en la semaforización y tenemos que esperar a ver cómo se comporta el semáforo en la ciudad de Xalapa”, dijo. 

Actualmente el semáforo en la ciudad permanece en color naranja lo que sigue limitando gran parte de las actividades recreativas y comerciales. 

Recordó que en las fiestas de Día de Muertos y Todos Santos se buscó contener la actividad comercial sin prohibirla totalmente para ayudar a los comerciantes. 

“Estamos tratando de contener y manejar la pandemia y que no haya tanta aglomeración de gente”, abundó. 

Además, dijo esperar que, con el pago de las prestaciones de fin de año como el aguinaldo, se pueda ir reactivando la economía poco a poco. 

“El aguinaldo en Xalapa que tiene muchas instancias públicas que reciben el aguinaldo, esperemos que eso ayude a la derrama económica y se sigan sosteniendo los negocios”, abundó. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail