El alcalde de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara, afirmó que para esta temporada vacacional de Semana Santa se espera la llegada de 15 mil visitantes, cuando anteriormente sólo se recibían unos 9 mil turistas.
El munícipe indicó que esto sería un repunte importante respecto a años anteriores debido a las restricciones que se implementaron por la contingencia sanitaria.
Hernández Lara afirmó que autoridades estatales y municipales están coordinadas para vigilar puntos turísticos como la playa de Chachalacas.
“Ya hicimos la gestión con la secretaria de Protección Civil estatal (Guadalupe Osorno Maldonado); nos van a mandar una lancha de respuesta rápida para patrullar las costas de este municipio y se trabajará coordinados con Protección Civil Municipal”, declaró.
Añadió que los habitantes que residen cerca de la playa de Chachalacas y playa Juan Ángel viven enteramente del turismo, por ello la pandemia significó un duro golpe para los comerciantes con la disminución de sus ingresos “del 100 al 30 por ciento”.
Aseveró que igualmente trabajarán en la limpieza de playas, así como en el acondicionamiento de esta zona para recibir a más turistas.
Respecto a la inseguridad en el municipio aseveró que a partir de 2021 “ha ido bajando mucho” el tema de la delincuencia y la Secretaría de Gobierno lo constata en sus reportes.
Destacó que en 3 meses de gobierno comenzaron a empadronar a los comerciantes y se les están dando permisos de venta, de ahí que lo recaudado se destinará en mejorar la infraestructura del municipio.