La Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo volvió a inundarse la tarde del lunes, lo que provocó la suspensión de clases para ambos turnos este martes 22 de agosto.
“El día de ayer alrededor de las 2:30 de la tarde surgió esta lluvia no tan intensa pero que sí causó la inundación dentro de las instalaciones.
“De manera pronta se avisó a las autoridades y autorizaron la suspensión de clases para salvaguardar la integridad de los alumnos”, explicó Pedro Antonio Colorado Zamora, director del turno matutino.
El personal docente y administrativo tuvo que realizar labores de limpieza en el acceso principal, los pasillos, el área de enfermería y un aula donde el agua alcanzó 40 centímetros de altura.
La cancha de la escuela también quedó inundada, aunque los maestros no pudieron limpiarla debido a que requerían pipas para sacar el agua de drenaje que se secó sobre la superficie.
"No la hemos podido limpiar porque no vino la pipa y todo lo que se quedó del agua contiene partículas de heces fecales porque desde el día de ayer, cuando entró el agua olía a drenaje que viene de la parte de afuera”, señaló Nélida López Lucas, directora del turno vespertino.
Los directivos del plantel lamentaron las afectaciones causadas por las lluvias desde hace 40 años que se fundó la institución.
Por ello, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz y del gobernador, pues aunado a ello está la barda perimetral colapsada por inundaciones anteriores.
Así como la obra del colector pluvial División del Norte, la cual fue iniciada por el Ayuntamiento de Xalapa hace año y medio y obligó a la escuela a cambiar su acceso por la calle Juan Prim.
"Yo sí quiero aprovechar este medio para pedirle a nuestro secretario, a nuestro gobernador que pongan sus ojos en nuestra escuela.
“Es una escuela que tiene más de 40 años prestando el servicio educativo a pesar de que cada año, cada periodo escolar nos inundamos siempre estamos nosotros aquí como personal”, reiteró Nélida López.