×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Escasa participación en foro contra reforma a Código Civil de Veracruz

Escasa participación en foro contra reforma a Código Civil de Veracruz

Escasa participación en foro contra reforma a Código Civil de Veracruz
Con una escasa asistencia se realizó el foro Reforma al Código Civil Cambios y Consecuencias // Carol Suárez.


Con una escasa asistencia se realizó el foro Reforma al Código Civil "Cambios y Consecuencias", impulsado por el grupo legislativo "Acción Nacional Veracruz" en el Congreso del Estado, mismo que contó con la participación de unas 60 personas.

Al evento acudió la diputada María Josefina Gamboa Torales, coordinadora de dicha fracción mixta, así como Judith Pineda Andrade, integrante de la bancada.

Además, a la Sala Sebastián Lerdo de Tejada, acudió el coordinador de la Red Evangélica del Estado, Guillermo Trujillo, quien formó parte el público general.

Durante el evento los asistentes se manifestaron en contra de la propuesta para reformar el Código Civil del Estado, defendiendo lo que a su juicio es el concepto de la familia tradicional, afirmando que el fin de esta es perpetuar la especie; señalando además que las personas homosexuales convierten a los niños en homosexuales y afirmando que esta Iniciativa abre la puerta a la discusión de la muerte asistida de ancianos

Génesis Shalom Galicia Fragoso, presidenta del Grupo Distinguir y ponente del evento, equiparó el tema del matrimonio igualitario con buscar convencer a los ciudadanos "de los beneficios del canibalismo", pues aunque la mayoría rechaza esta idea en su opinión se busca imponer una "ideología global" en Veracruz.

La joven integrante de grupos conservadores que se han manifestado en contra de reformar el Código Civil, negó que la postura en contra del matrimonio igualitario sea discriminatoria, añadiendo que esta figura no deja ningún beneficio a la sociedad en general y afecta a la familia.

La Iniciativa de reforma al Código Civil sobre la que ellos se dicen inconformes, promueve más de 50 modificaciones a este instrumento legal, que data de 1932, a través de las cuales se garantiza el reconocimiento en materia de derechos humanos a las mujeres, a la niñez y a las personas del mismo sexo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail