Es oficial: Gustavo Quintero, nuevo coach de Halcones de Xalapa Femenil

El Presidente del Club Halcones de Xalapa, Ángel Morales Blanchet, anunció que Gustavo Quintero Pereda será el coach del equipo Halcones de Xalapa Femenil.

De esta forma, se convertirá en el primer entrenador del Equipo Femenil que habrá de participar en la Liga Nacional que habrá de iniciar en el mes de abril.

es_oficial:_gustavo_quintero,_nuevo_coach_de_halcones_de_xalapa_femenil

También dio a conocer que Paulina Graillet será la coach asistente.



Ambos, tendrán la encomienda de dirigir al equipo que se está armando y que en próximos días se estarán dando a conocer los nombres de las jugadoras que integrarán Halcones de Xalapa Femenil.

Ángel Morales Blanchet indicó que el objetivo es el de tener un equipo competitivo, y que en esta su primera incursión en la Liga Femenil busque llegar a los primeros lugares.

Gustavo Quintero Pereda cuenta con una basta experiencia en el baloncesto, pues recién fue coach asistente de Halcones de Xalapa; coach asistente de la Selección Nacional Preolímpica, coach campeón y subcampeón de Soles de Ojinaga en 2020 y 2021; director general de Santos de San Luis en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en 2019-2020; coach asistente del Campeonato de Dorados de Chihuahua en la Liga de Baloncesto Estatal; coach asistente en el Campeonato de Halcones de Ciudad Obregón en la CIBACOPA; Asistente Programa de Gobernación Glorias del Deporte y NBA Mexico en los años 2015 y 2016; Director y Gerente Deportivo de Huracanes de Tampico de 2013 a 2015; y coach asistente de Tijuana Zonkeys, entre otros cargos que ha desarrollado en su carrera.



Por su parte Paulina Graillet ha sido tanto head coach como coach asistente en diversos equipos infantiles y juveniles en ambas ramas, obteniendo campeonatos a nivel estatal y regional.