La descentralización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se concretó este viernes, por lo que la directora general, Blanca Jiménez Cisneros, empezará a trabajar desde Xalapa.
Durante la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Conagua, la funcionaria federal dio a conocer que junto con 69 trabajadores federales se instalaron en el estado y con ello se cumple uno de los compromisos asumidos por el Ejecutivo federal.
“Esta descentralización permitirá ver a la gente del Centro de Conagua qué ocurre en los diferentes estados y nos permitirá cumplir mucho mejor las instrucciones del Presidente”, detalló.
Explicó que podrán operar en sus nuevas oficinas, al interior de donde se ubica la gerencia Golfo-Centro con un costo mínimo, pues el edificio ubicado en Xalapa se construyó “sobrado”, por lo que no se requirió de una gran inversión.
Asimismo anunció que el próximo 20 de febrero se llevará a cabo la reunión nacional con las empresas de saneamiento de agua de todo el país.
“De los 32 estados vendrán a hacer una reunión aquí y habrá varias reuniones nacionales que se celebrarán en Veracruz para dar a conocer más el estado y aplicar la descentralización al máximo”, añadió.