El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos debe hacer caso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y renunciar a su cargo, o bien detener por completo su promoción política, mencionó la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Corro Mendoza.
Reconoció que el funcionario estatal tiene derecho a aspirar a algún cargo de elección popular, pero no implica que no respete el marco electoral.
Dijo que se ha excedido en su promoción política personalizada, a través del libro que aborda el tema de la negritud en Veracruz.
Por ello, Margarita Corro Mendoza, exhortó a los servidores públicos a renunciar al cargo si desean competir por una candidatura a un cargo de elección popular.
Así también pidió a sus compañeros legisladores que deseen buscar la reelección, aunque no están obligados a solicitar licencia, que se separen de la diputación y poder competir en igualdad de circunstancias.
“En el caso del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, entiendo que trae un deseo de participar y va a escuchar la voz del Presidente”, añadió.
La diputada local mencionó que el funcionario estatal habrá de tomar una decisión y lo más ecuánime es hacer caso al presidente, pero ya se sabrá la decisión del secretario.
“Es una persona muy congruente. Yo entiendo que trae un deseo de participar y va a escuchar la voz del Presidente, porque representa un líder para la Cuarta Transformación y para todos quienes formamos parte de este proyecto”, agregó.
Cabe precisar que esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la promoción política que hace de su persona el secretario de Gobierno, Eric Cisneros quien aspira a la candidatura a la gubernatura de Veracruz.
En ese sentido, el Ejecutivo federal indicó que si desea participar a un puesto de elección popular, lo ideal es que presente su renuncia.