El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos mencionó que han logrado identificar que dentro de las protestas por el derribo de algunos árboles en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa, está organizada por un ex trabajador de la Secretaría de Medio Ambiente, mientras que al ex alcalde Hipólito Rodríguez se le olvidó que lo ayudaron a limpiar los jardines de Xalapa.
Dijo que dicho ex servidor público fue despedido, al parecer por no cumplir con su trabajo diligentemente y ahora se encuentra entre los manifestantes y organizando las protestas.
Dicho ex trabajador -apuntó el funcionario estatal- “lamentablemente salió por temas muy poco claros, entonces tenemos que ser claros”.
Cuestionado sobre las opiniones en contra de la tala de árboles en Lázaro Cárdenas que ha emitido el ex alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrerro, Cisneros Burgos respondió que respeta lo que exprese el munícipe.
Sin embargo recordó que al ex presidente municipal el Gobierno del Estado, y de manera específica la secretaría de Gobierno, le ayudaron a limpiar los parques de esta capital.
“No tenemos que politizar las cosas, nosotros tenemos la responsabilidad desde el gobierno de ser responsables con los ciudadanos de Xalapa y los que vienen a Xalapa para ayudar también el tema de las vialidades”.
Como es sabido, en el sitio en donde fueron talados los árboles, en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la zona conocida como la Corona, será construido un puente que mejorará la vialidad.
Cisneros Burgos subrayó que no son tantos árboles los que fueron cortados, por lo que discrepó de la cifra que han difundido algunos ambientalistas.
Aprovechó para comentar que en la congregación de Tamarindo, en donde fue construido un cuartel de la Guardia Nacional, fueron sembrados muchos árboles, “pero nadie dijo nada de eso”.
Cabe destacar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó recientemente que para compensar los árboles que fueron eliminados en la avenida Lázaro Cárdenas, habrá una intensa reforestación en la capital veracruzana.