×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entregan Doctorado Honoris Causa en instalaciones del Colver (+Video)

Recibieron el Doctorado Honoris Causa Natalio Hernández, Susana Harp y Lila Downs

Entregan Doctorado Honoris Causa en instalaciones del Colver (+Video)
Foto: Carol Suárez

El Colegio de Veracruz (COLVER) realizó la entrega del Doctorado Honoris Causa al maestro Natalio Hernández Hernández, la Senadora de la República Susana Harp Iturribarría y la compositora Lila Downs.

La distinción fue entregada en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna y del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del COLVER, al cual asistieron miembros, académicos y autoridades del Instituto, representantes del gobierno estatal y autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

Entregan Doctorado Honoris Causa en instalaciones del Colver (+Video)
  • Foto: Elías Durán

Y fue encabezado por el rector Mario Raúl Mijares Sánchez, quien entregó la toga y birrete a Natalio Hernández y Susana Harp; Lila Downs recibió el título honorífico a distancia.

Los tres fueron distinguidos por su contribución y trayectoria profesional en beneficio de los pueblos originarios, los pueblos indígenas y los pueblos afromestizos. 

En el caso del maestro Natalio Hernández, el COLVER decidió otorgarle el grado por su destacado trabajo como profesor de educación indígena.

Actualmente el originario de Ixhuatlán de Madero, Veracruz, coordina el proyecto de creación de la Universidad de las Lenguas Indígenas de México.

El consejo del Colegio de Veracruz otorgó el mismo laudo a Susana Harp por impulsar el reconocimiento constitucional de los pueblos y comunidades afromexicanas.

Actualmente promueve la armonización de dicho reconocimiento en 14 leyes federales.

Mientras que Lila Downs recibió la distinción por su aportación como cantante, compositora, productora, actriz, activista y antropóloga.

Interpreta canciones en diferentes lenguas indígenas y se ha distinguido por su lucha en defensa permanente de los pueblos y su fortalecimiento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail