Entrega SEV más plazas de Educación Básica y Media Superior
Se busca abatir la falta de maestros en Veracruz, afirma Zenyazen Escobar, titular de la SEV

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 547 plazas para maestros y maestras de Educación Básica y Media Superior.
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio la bienvenida a las y los docentes que se presentaron para recibir su plaza e integrarse al sistema educativo estatal.
Al entregar las plazas, exhortó a las y los maestros a reafirmar su vocación y no rechazar trabajar en escuelas que se encuentran en lugares alejados.
En ese sentido, resaltó la importancia de la educación y el servicio.
"El primer año es difícil, pero te enamoras de tu profesión cuando ves las necesidades de la escuela, de los alumnos; ser maestro es una vocación".
Escobar García consideró que con la participación de las y los profesores se podrá colocar a Veracruz entre los primeros cinco mejores lugares en materia educativa.
REALIZARÁN PLÁTICAS "ILUMINA TU VIDA"
A la par, el titular de la SEV adelantó que a partir del lunes 23 de enero, bajo la organización de la Coordinación para la Prevención de las Adiciones y las Conductas Antisociales (COPACA) de la SEV, se llevarán las pláticas de la estrategia "Ilumina tu vida".
Las pláticas son para estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, donde el manejo de las emociones será un punto fundamental por tratar.