×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entra otoño con frente frío a Veracruz; prevén lluvias fuertes y tormentas

Entra otoño con frente frío a Veracruz; prevén lluvias fuertes y tormentas
Archivo Imagen del Golfo

Este 22 de octubre se marca el inicio del otoño de este 2021, al estado de Veracruz ingresa con el primer frente frío de la temporada, el cual provocó la activación de una Alerta Gris.

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, el frente frío número podría provocar lluvias fuertes y tormentas.

Asimismo, se espera un evento de Norte con rachas de  60 a 75 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, el frente frío número 1 ha ingresado al Golfo de México y se desplazará lentamente a los estados de Tamaulipas y Veracruz, entre miércoles 22 y jueves 23 de septiembre, estacionándose en el sur veracruzano la tarde del jueves.

Se esperan lluvias de 5 a 20 milímetros acumulados de manera general, así como máximos de 70 a 150 milímetros en las zonas norte y sur, siendo probables precipitaciones mayores a los rangos establecidos.

En cuanto al viento del norte, estará afectando a partir de este miércoles en la costa, provocando oleaje de 1 a 2 metros de altura;  aumentando sus rachas el jueves y manteniéndose durante viernes 24 y sábado 25 de septiembre, con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora.

En la región entre Xalapa y Misantla, el viento del norte tendría rachas de 35 a 50 kilómetros por hora.

Habrá un ligero descenso de los valores de temperatura máxima.

EQUINOCCIO DE OTOÑO

El otoño 2021 en el hemisferio norte, inició este miércoles 22 de septiembre a las 14:21 horas, tiempo del centro de México (19:21 UT).

El momento justo del cambio de verano a otoño, se le conoce como Equinoccio de Otoño. El otoño en el estado de Veracruz, se caracteriza por la alternancia o combinación de sistemas de origen tropical con los sistemas de origen extratropical, dominando estos últimos al final de la estación, precisó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail