La empresa mexicana Nuvoil puso en funcionamiento la primera planta de procesamiento de gas natural, proveniente del campo Ixachi en el municipio de Tierra Blanca, el cual es considerado el más grande en el país.
Dicha planta tiene la capacidad para procesar 180 millones de pies cúbicos de gas natural amargo y acondicionar el exceso de ácido sulfhídrico y dióxido de carbono desde 1,100 ppm hasta 4.25ppm.
El gas proveniente de Ixachi, cumple con la regulación y control de la calidad del gas natural conforme a la NOM-001-SECRE-2010 emitida por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS).
La tecnología aplicada, permite que la amina se regenere y reutilice, reforzando la eficiencia operativa durante la operación y mantenimiento del proyecto.
Durante la etapa de EPC (Ingeniería, Procura y Construcción por sus siglas en inglés) se generaron más de 300 empleo locales en la periferia de Tierra Blanca, Boca del Río y Veracruz, en la que se aplicaron estrictas medidas de seguridad y salud conforme a las normas internacionales y nacionales.