Una megafuga de agua se formó en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y los vecinos culparon a la constructora que lleva a cabo las maniobras de pavimentación.
Entre los trabajos, la maquinaria rompió la red, lo que provocó que se desperdiciaran miles de litros de agua, el incidente ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas de este miércoles 03 de julio, esto casi frente del albergue Rafael Lucio y de las instalaciones del Centro de Integración Juveni (CIJ).
Consideran que fue por el peso de las máquinas compactadoras y la vibración de las mismas lo que provocó la fractura en la red de agua, ocasionando el derrame del líquido que anegó totalmente la avenida.
Para evitar que el material, que recientemente se había colocado en el tramo de Acueducto a Lucio Blanco, se dañara por el agua, personal de la constructora, responsable de la pavimentación de dicha avenida, procedió a romper las guarniciones del carril que baja hacia Los Sauces para desfogar el agua hacia el carril que está en operación en este momento.
Sin embargo, el caudal sobrepasó las expectativas de los trabajadores y para que no dañar el cimiento recién colocado, con el apoyo de las vallas de contención trataron de impedir que el agua llegara hasta donde estaban regando la mezcla.
Por la situación, estaban a la espera del arribo del personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) para llevar a cabo la reparación del desperfecto.