×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

“Encuentren a sus hijos en la oración”: arzobispo de Xalapa a madres de desaparecidos

“Encuentren a sus hijos en la oración”: arzobispo de Xalapa a madres de desaparecidos
“Encuentren a sus hijos en la oración”: arzobispo de Xalapa a madres de desaparecidos
“Encuentren a sus hijos en la oración”: arzobispo de Xalapa a madres de desaparecidos
“Encuentren a sus hijos en la oración”: arzobispo de Xalapa a madres de desaparecidos

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, dio un mensaje a las madres de personas desaparecidas y les dijo que cuando aún no los encuentren físicamente, los encuentren en su corazón y en la oración, porque la desaparición de un hijo significa muerte.

“Buscar a un hijo, encontrarlo vivo, yo les pediría dos cosas, cuando no lo encuentren físicamente todavía, que lo encuentren en su corazón, yo les pediría que los encuentren en la eucaristía y la oración, junto a la virgen María frente a la cruz, porque la desaparición de un hijo o una hija significa eso, muerte, no volverlo a ver”.

El arzobispo llamó a seguirlos buscando, pero también encontrarlos desde el corazón y desde Dios.

“Por eso nosotros rezamos y apoyamos, pero esto es importante porque el mal no puede reproducirse en el corazón de una madre, si alguien ha hecho un mal a tu hijo, que no te haga un mal a ti como mamá, esposa, que te aleje de Dios, debes ser seguidora o seguir de Jesús”.

Señaló que, para darle la vuelta a ese mal, se debe ir más allá y con Dios es posible hacerlo.

“Y es posible porque yo conozco a mamás que han perdido a sus hijos por cualquier razón, que son las samaritanas de otras mamás que sufren lo mismo, samaritana en lo espiritual, en lo humano, en la solidaridad, y esas personas que han perdido a sus hijos realmente consuelan y esas personas no pierdan la esperanza”.

AUTORIDADES

En conferencia de prensa se dijo abierto al diálogo con las autoridades y se dijo dispuesto a escucharles, para saber cuáles son las coincidencias y “si hay una diferencia, hacerme portavoz del sentir de un pueblo”.

“Estamos abiertos a todas las autoridades, siempre lo hemos estado y lo digo no únicamente a nivel personal, sino a nivel institucional, porque decimos autoridades porque aquellos que representan y tienen el deber de servir a nuestro pueblo tenemos mucho en común”.

Sin embargo, refirió que la agenda de este primer mes como arzobispo de Xalapa está repleta, dado que los sacerdotes, religiosas, laicos, familiares y feligreses quieren tener contacto con su pastor, lo que es justo.

“Yo sí les pido paciencia, pero todo entra dentro de la agenda, sabiéndolo acomodar”, dijo.

Remarcó que del estado se sabe que “solo Veracruz es bello”, por lo que están dispuestos a escuchar a la autoridad.

“Yo primero escucharía todo lo bueno que está haciendo o dice que hace y, después, escucharlo sobre sus problemas y dificultades y a partir de esto entablar un diálogo esperando que coincidamos, la coincidencia, yo en realidad llego a ser portavoz de todo un pueblo, por eso siempre los temas a tratar quedan abiertos, porque cada autoridad tiene competencias y es corresponsable de una parte de la realidad de Veracruz, Xalapa y México, no tengo nada prefijo”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail