El encharcamiento de agua que ocurrió este jueves en el Hospital de Perote, se debió a la prueba en una de las tuberías de alta presión, lo cual fue solucionado en brevedad y el nosocomio opera con normalidad para atender a las y los pacientes, informó en conferencia el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Este miércoles 20 de julio el mandatario inauguró el Hospital General de Perote, el cual fue equipado tras 12 años de abandono por las anteriores administraciones. Este jueves, a casi 24 horas de iniciar funciones, se difundieron imágenes de encharcamientos dentro del hospital, lo cual obedeció a que una de las piezas "se disparó" por la alta presión, por lo que el gobernador indicó que se revisa la garantía del equipo.
"Es una pieza en una tubería que al hacer la prueba de alta presión se disparó. No hubo absolutamente ninguna afectación. Momentáneamente se regó el agua pero ya se recogió y se contuvo", explicó el mandatario.
De ahí que enfatizó que "se estarán haciendo pruebas en estos días de todos los equipos, para en su caso hacer válidas las garantías", y acentuó que se estará revisando que todo el equipo funcione adecuadamente y la operación del hospital sea óptima.
Sin embargo, destacó que la operación del hospital ha transcurrido de manera normal y en ningún momento se detuvo la atención, por lo que tanto consulta externa como demás servicios están operando.