×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Xalapa, vecinos cierran acceso de cancha a primaria: "¡Nos quitaron el derecho a jugar!"

Alumnos de la Primaria La Unión se quedan sin torneo y sin poder hacer deporte

En Xalapa, vecinos cierran acceso de cancha a primaria: ¡Nos quitaron el derecho a jugar!
En Xalapa, vecinos cierran acceso de cancha a primaria: ¡Nos quitaron el derecho a jugar!
En Xalapa, vecinos cierran acceso de cancha a primaria: ¡Nos quitaron el derecho a jugar!

Alumnos de la escuela primaria "La Unión" de Xalapa no pueden usar la cancha deportiva ubicada a un costado de su escuela debido a que los vecinos cerraron el acceso con una barda.

"Nos quitaron el derecho a jugar y a salir a divertirnos", expresaron algunos estudiantes.

Matilde Ixchel Ceja Ladrón de Guevara, directora del plantel, mencionó que este problema tiene varios años y actualmente afecta a sus 180 estudiantes del turno matutino.

Y es que, desde hace 18 años los vecinos han mostrado inconformidad con el uso de la cancha por parte de la escuela.

Relató que, en la administración de David Velasco, se construyó una cancha y se canceló el acceso. Posteriormente, en la administración pasada, se pavimentó la calle Libertadores y al concluir la obra los vecinos cerraron la puerta de acceso. 

"Se dio el permiso formal por parte del Ayuntamiento, desde octubre de 2022 hasta ahorita a este miércoles, cuando nos cerraron definitivamente el acceso porque ya nos levantaron una barda", declaró la directora.

LES CIERRAN LA PUERTA

Ceja Ladrón de Guevara agregó que, en octubre de 2022, el Ayuntamiento autorizó la apertura de la puerta para uso de la escuela, pero el pasado miércoles los vecinos cerraron definitivamente el acceso construyendo una barda.

La directora dijo desconocer a los nuevos integrantes del Comité de Vecinos, detallando que la cancha se utiliza únicamente para las clases de Educación Física, ya que las instalaciones deportivas de la escuela son pequeñas.

El cierre de la puerta los llevó a cancelar sus torneos de educación física y mencionó que la situación no afecta a los alumnos del turno vespertino, quienes no usan la cancha

Ahora buscan la ayuda de las autoridades para solucionar este problema y que los alumnos puedan volver a usar la cancha para sus clases de Educación Física y actividades recreativas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail