En Xalapa, uso de cubrebocas obligatorio en transporte público

Con el objetivo de evitar que continúe el aumento de contagios de COVID-19 en Xalapa, a partir de este día usuarios del transporte público y choferes están obligados a portar cubrebocas, de lo contrario se les impedirá el acceso al servicio.

A decir de Noé González, delegado del Transporte Público, algunas unidades contarán con ese insumo para repartir entre los pasajeros, pero en caso de negarse a usarlo tendrán que bajarse de la unidad.

en_xalapa,_uso_de_cubrebocas_obligatorio_en_transporte_publico

Muy probablemente los usuarios se molesten, pero tienen que entender y hacer conciencia que esto del COVID-19 va en serio".


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Refirió que Xalapa está en los primeros lugares de propagación del virus en el estado pues hasta ayer sumaban 592 casos positivos y 73 fallecimientos, por lo que es necesario trabajar para evitar que sigan incrementando.

Dio a conocer que se realizó un exhorto a los conductores para que únicamente trabajen al 50 por ciento de capacidad, usando sólo los asientos pegados a ventanilla y así evitar aglomeraciones.

El funcionario municipal detalló que las unidades, después de tener cubiertos esos espacios, solo podrán permitir que ocho pasajeros viajen parados; en el caso de las unidades de taxi, los conductores solo tendrán permitido viajar con tres personas incluido el conductor y todos tendrá que usar cubrebocas.


PUBLICIDAD

De esa forma, advirtió que el operativo de revisión se hará por tiempo indefinido hasta que se acaten las medidas sanitarias.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD