Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Xalapa, taxistas denuncian acoso de delegación de Tránsito

En Xalapa, taxistas denuncian acoso de delegación de Tránsito

Taxistas agremiados al Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del estado de Veracruz (Sopaver) se manifestaron en Xalapa para denunciar la detención ilegal de sus unidades por parte de la Delegación de Tránsito.

Los trabajadores del volante afirman tener los documentos de sus unidades en regla.

Y es que en días pasados, sus vehículos les fueron retenidos en la avenida Chedraui Caram.

El delegado nada más nos toma el pelo, le marcamos, lo vamos a ver y nos trata como cualquier cosa. Él abusa del poder que le da quien lo puso ahí, él piensa que nadie lo quita de ahí y vamos a ver si no lo quitan”, expresó José Luis Castillo Salas, secretario general de Sopaver en el estado de Veracruz.

A decir del líder, son más de mil 500 lo agremiados a ese sindicato, por lo que afirmó que tienen la fuerza para seguir exigiendo no solo que les liberen sus unidades de trabajo, sino la destitución del delegado de Tránsito en Xalapa.

Enfatizaron que son ocho las unidades de taxi que “tienen en el corralón y no quieren entregar, cuando ya tenemos la infracción pagada, por eso nos estamos manifestando”.

Los taxistas agremiados a Sopaver pidieron la intervención del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que sea cambiado el delegado en Xalapa.

“Las unidades tienen todo en regla, las reglas las descompone ese delegado”, vociferaron en la Plaza Lerdo de Xalapa y luego bloquearon por algunos minutos la avenida Enríquez, en el centro de la ciudad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail