Cobertura Qatar 2022

En Xalapa, reúnen tapitas para ayudar a Britanny y Aitana; padecen cáncer

En Xalapa, reúnen tapitas para ayudar a Britanny y Aitana; padecen cáncer
En Xalapa, reúnen tapitas para ayudar a Britanny y Aitana; padecen cáncer

Para Britanny de 13 años y Aitana Kaari Ordaz de 2 años y 11 meses que padecen leucemia, se realiza una campaña de recolección de tapitas en el parque Juárez por parte de la asociación Mujeres Sembrando Esperanza.

La secretaria de la asociación, Laura Itzel Solano Contreras, dijo que el objetivo es que las personas acudan, se lleven un botecito y puedan irlo llenando de tapitas de plástico para ayudar a niños y niñas con cáncer.

"Nosotros recolectamos las tapitas de plástico y tenemos un convenio con una recicladora; lo que hacemos es darle las tapitas y ellos nos dan un donativo que se da tal cual a las familias, a veces los papás nos acompañan a recogerlo para que haya transparencia porque lo que se busca es simplemente apoyar a los niños y sus familias".

Explicó que en dos años han logrado ayudar a 10 menores y en esta ocasión buscan apoyar a Britanny y Aitana, para lo que pretenden reunir dos toneladas de tapitas o más y poder entregarles un apoyo económico.

"Les apoyamos a cada familia con cuatro o cinco mil pesos, los medicamentos son muy caros, afortunadamente a los niños que hemos estados apoyando han tenido su medicamento en el CECAN pero hay gastos externos porque incluso hay papás que han dejado de trabajar por venir a cuidarlos".

La mayor parte de los menores que han podido apoyar son foráneos y llegan a la ciudad a recibir atención médica y su tratamiento, originarios de Acayucan, Coatzacoalcos, Poza Rica, Pacho o Coatepec.

"Aparte de eso hay de escasos recursos, y hay casos donde los papás tienen que dejar de trabajar y su fuente de ingresos se ve mermada y la familia apoya, pero los gastos son muchos y por eso queremos aportar nuestro granito de arena".

Agregó que al momento no han tenido problema de desabasto de medicamentos como ocurrió meses atrás, pero exhortó a la población a seguir apoyando a los menores con ese padecimiento.


Otros lectores también leyeron...

Para poder colaborar con ellas se puede acudir a Privada de Las Flores número 6 en Arboledas del Sumidero, o se pueden contactar al teléfono 2281 600116 o 2288555173, o en Facebook como "Mujeres Sembrando Esperanza" donde se podrán conocer los centros de acopio permanente que hay en Xalapa y otros municipios