sábado, 09 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

En Xalapa, relajan medidas para algunos negocios por 10 de mayo

Xalapa | 2020-05-09 | Ariadna García
1 /
En contraste al resto de la semana este sábado Xalapa estuvo mayormente vacío. // Carol Suárez
2 /
3 /
4 /
5 /
6 /
Cortesía.
7 /
Cortesía.
8 /
Cortesía.
9 /
Cortesía.

Imagen del GolfoImagen del Golfo


La Gaceta Municipal del pasado 6 de mayo tuvo algunas modificaciones respecto a las medidas de este fin de semana en el marco del festejo del 10 de mayo, en las que se plantea que los negocios con giro comercial de venta de alimentos preparados mantendrán la operación hasta en un 40 por ciento de su aforo, privilegiando el servicio para llevar o de entrega a domicilio.

 

Lo anterior para no perjudicar el comercio al ser esta una de las fechas más importantes para el sector.

 

Establece que estos deben cuidar en todo momento las medidas de sana distancia, salud e higiene, previstas en la normatividad y en los acuerdos emitidos por la autoridad municipal.

 

También se estableció que las florerías tendrán exclusivamente el servicio de entrega a domicilio.

 

Además, se suspende la recolección de residuos voluminosos como muebles viejos, electrodomésticos y llantas, con excepción de los que se recolecten mediante las jornadas de "descacharrización" programadas por el ayuntamiento.

 

Las empresas que comercializan llantas retendrán las llantas usadas a efecto de impedir que se vuelvan focos de infección en el contexto del crecimiento de vectores de trasmisión del dengue.

 

Por lo anterior desde el pasado viernes se han implementado diversos operativos para vigilar que no haya aglomeración en los distintos establecimientos privilegiando el servicio a domicilio.

 

Elementos de Comercio, Protección Civil, Salud y la Dirección de Atención e Inspección Comercial han vigilado que se cuide la sana distancia tras la determinación de que los negocios podrán abrir privilegiando el servicio a domicilio.

 

Por ello hay lugares como pizzerías, taquería, de venta de pasteles o cafés incluso en plazas comerciales que se observan abiertas aunque sin gran afluencia.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México