Cobertura Qatar 2022

En Xalapa, presentarán propuesta para apoyar a familias afectadas por 'Grace'

En Xalapa, presentarán propuesta para apoyar a familias afectadas por Grace

El regidor 10 del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, dijo que presentará una propuesta para designar recursos en apoyo a la población afectada por el paso del huracán Grace en Xalapa.

Y es que consideró que además de hacer colectas de víveres es importante verificar las áreas en las que se podría hacer un rescate de recursos para la compra de enseres domésticos pues son muchas las familias que perdieron todo.

Según el último reporte del Ayuntamiento de Xalapa los daños en la ciudad por el paso del huracán Grace alcanzan 449 viviendas y 2 mil 250 personas afectadas.

"Hoy tenemos sesión de Cabildo y presentaré de la manera más atenta al alcalde y a los demás compañeros que chequeamos qué economías tenemos para poder mover algo de este recurso en ayuda de las personas  que fueron afectadas".

El regidor apuntó que es importante no depender de otros órdenes de gobierno, si no que desde el municipio se generen acciones y destinen recursos propios.

"Todos tenemos una responsabilidad en el ayuntamiento independientemente de los estados financieros, cada regidor tiene la obligación de dar seguimiento a los programas y a los recursos", dijo.

Ejemplificó que la propuesta es similar a las acciones aplicadas durante la pandemia, identificar áreas en las que se pueda mover el recurso y destinarlo en beneficio de las víctimas.

Xalapa se sumó a los municipios que solicitaron declaratoria de emergencia tras los daños que dejó a su pasa en huracán Grace que provocó la muerte de siete personas.