×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

"En Xalapa, pese al frío, personas en situación de calle no quieren ir a los albergues": PC Municipal

Habría aproximadamente 10 personas en situación de calle, pero número es impreciso: PC Xalapa

En Xalapa, pese al frío, personas en situación de calle no quieren ir a los albergues: PC Municipal

En la ciudad de Xalapa hay aproximadamente 10 personas en situación de calle, expuso en entrevista el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado. Sin embargo, aunque se les exhorta a acudir a albergues, no acuden.

Sin embargo, resaltó que es difícil tener un censo preciso de cuántas personas pernoctan en la calle, ya que muchas veces se trata de población que viene y va.

"Hay como unas diez, pero realmente a veces vienen, luego se van, es algo imprevisto; pero nosotros estamos atentos y desde luego para poderlos auxiliar".

Refirió al respecto que aunque no se ha confirmado, posiblemente hubo una persona fallecida, en situación de calle, en el marco de las bajas temperaturas.

En ese sentido, Luis Sardiña Salgado lamentó que, aunque se invita a las personas  en situación de calle para acudir a los albergues, no se quieren ir a los albergues.

"En la Aldea Meced hay agua caliente y comida caliente, así como atención y espacios para dormir", acentuó. Sin embargo, no se puede obligar a las personas a acudir a los albergues, pues tienen que respetarse sus derechos.

"No se quieren ir, quieren seguir en su mundo y tenemos que ser respetuosos (...) Damos rondines con nuestros equipos de trabajo y siempre se les ha dicho de ir a los albergues, al menos se les traen algunas cobijas o colchonetas", aseveró el director de Protección Civil Municipal de Xalapa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail