En Xalapa, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud, llevó a cabo una jornada de descacharrización en la colonia Venustiano Carranza, esto como parte de la lucha contra el dengue.
El objetivo es eliminar los criaderos del mosco Aedes aegypti, que es el transmisor del dengue, y prevenir enfermedades transmitidas por vector.
El Ayuntamiento precisó, a través de comunicado, que como parte de las actividades, con apoyo de personal del Departamento de Regulación Sanitaria y de la Dirección de Limpia Pública, se retiraron llantas, recipientes y objetos que pueden acumular agua limpia y servir como criaderos de los moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.
Durante la jornada se recorrieron diversas calles de la zona de El Dique como Venustiano Carranza, Francisco González Bocanegra, Ciprés y Honduras.
Cada sábado se realiza una jornada de descacharrización en una colonia distinta del municipio, con el propósito de contribuir a la salud pública y prevenir enfermedades transmitidas por vector, como el dengue.