×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡No lo tires por la coladera! En Xalapa, llaman a reciclar aceite de cocina

Unas gotas de aceite pueden contaminar miles de litros de agua

¡No lo tires por la coladera! En Xalapa, llaman a reciclar aceite de cocina

Tirar el aceite usado de cocina en la tarja o coladera, es sumamente dañino para el medio ambiente, por lo que es necesario acumularlo en un envase vacío y llevarlo a un centro de acopio.

En el estado de Veracruz, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) llamó a la población a sumarse a la campaña de acopio de aceite usado de cocina “Juntos por un Veracruz limpio”.

Y es que el aceite vegetal usado de cocina es un residuo de manejo especial, el cual puede contaminar hasta mil litros de agua ante una incorrecta disposición, refirió la Sedema. 

¿Cómo puedo ayudar?

El llamado es para toda la población y especialmente para quienes tienen un negocio donde generen aceite, para que se comuniquen con la Sedema y proporcione los contenedores e informe la logística para su correcta disposición. 

Además, la población que colabore recibirá un manifiesto por parte de la empresa recolectora, y un distintivo por la correcta disposición de este residuo.

Para más información, la población puede comunicarse a los teléfonos 01 228 818 11 11, o al correo dgvs.sedema@gmail.com de la Secretaría de Medio Ambiente, con el Área de Vinculación Social y Cultura Ambiental.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail