×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Xalapa, invitan a congreso sobre adiestramiento canino

En Xalapa, invitan a congreso sobre adiestramiento canino
En Xalapa, invitan a congreso sobre adiestramiento canino
En Xalapa, invitan a congreso sobre adiestramiento canino

Ante la falta de información, se ha detectado a perros de raza como pastor belga o labrador conocidos como “perros de trabajo” en abandono, reveló el encargado de la agrupación K9 Xalapa, Gilberto Trujillo.

Por ello, con el objetivo de mostrar cuál es el trabajo que se realiza en el adiestramiento de perros para labores de búsqueda y rescate, detección de drogas, entre otras actividades, del 22 al 25 de Febrero se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Formación de Perros de Trabajo.

Gilberto explicó que existen muchos mitos en cuanto al entrenamiento de estos perros, por lo que es importante que la ciudadanía pueda conocer más de este proceso.

“Es para tapar todos los tabús, porque ha habido problemas con los rescatistas que dicen que maltratamos los animales; precisamente para eso es el congreso, para enseñarles que los perros hacen un trabajo nada más y que no hay ningún maltrato”.

Precisó que entre lo que se les enseña está la búsqueda y rescate para detección de las personas bajo los escombros; búsqueda de enervantes, guardia y protección para cuiden a las familias y obediencia.

“En el congreso nos visita una persona de Panamá, él es el que viene a certificar perros de búsqueda y rescate, viene un capitán del Ejército, retirado, a dar una ponencia de detección y otras personas de guardia y protección y obediencia”.

La sede es la ex fábrica de San Bruno, con la participación de tres instructores mexicanos e insistió que es con la intención es dar información real y quitar los tabús en relación con los perros que son adiestrados.

Refirió que también se buscará una coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa para dar cursos y asesorar a la población para tener perros entrenados y evitar el abandono.

“El pastor belga se convirtió en un perro multipropósitos, pero también mucha gente ve videos, ve a los perros trabajar y todo mundo quiere tener un perro y desgraciadamente ya ves a estos perros en la calle; ya anteriormente eran perros sin raza, de raza única, ahora vez muchos perros de raza en abandono y en maltrato por la mala información, porque creemos que tener un pastor belga, un labrador, un perro de trabajo es llegar y ponerlo a trabajar y eso todo. Queremos dar cursos para tener perros enterados y que no haya tanto abandono”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail