Cobertura Qatar 2022

En Xalapa, instalan Comité Municipal de Salud (Comusa)

En Xalapa, instalan Comité Municipal de Salud (Comusa)
En Xalapa, instalan Comité Municipal de Salud (Comusa)

En Xalapa, se instaló formalmente el Comité Municipal de Salud (Comusa). En este organismo participan distintas áreas del Gobierno y sociedad civil.

En sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Xalapa, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil tomó protesta al Comité que quedó formalmente instalado este 30 de septiembre.

A través de este Comité se reforzará la atención en materia de salud, para las y los habitantes de Xalapa.

La instalación de este Comité se da en el marco de sentar bases y realizar modificaciones al organigrama para que cada área quede firme y con acciones de continuidad para 2023, destacó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil

Al respecto, el regidor titular de la Comisión de Salud, Martín Victoriano Espinoza Roldán, explicó que la pandemia por la presencia del Coronavirus SARS-CoV-2  evidenció la importancia de la salud dentro de la sociedad entera.

De ahí que se han impulsado distintas estrategias a través de la Dirección de Salud, mismas que se fortalecerán con la instauración de dicho Comité.

De acuerdo con la directora de Salud, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, Xalapa cuenta con 605 colonias municipalizadas y un poco más en proceso, por lo que el principal objetivo de este Comité es dar continuidad al compromiso del Ayuntamiento para llevar salud a cada una de ellas, por el bienestar de todas las personas.

Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria V, María Luisa González Miranda, manifestó que Xalapa cuenta con el respaldo total de la Secretaría de Salud de Veracruz.