En la Plaza Lerdo de Xalapa, el hijo de Higinio Bustos Navarro pide que se revise la investigación e irregularidades en el caso, ya que afirma que su papá es preso político tras su lucha en la Huasteca.
En entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, recordó que su padre fue aprehendido sin pruebas que lo vinculen con el asesinato de un militar infiltrado en la región de la Huasteca.
Incluso, comentó, la juez ya había desvinculado a Higinio del caso, pero posteriormente fue aprehendido y lleva preso un año y nueve meses.
"Estamos exigiendo la libertad de mi papá, Higinio Bustos Navarro (...) No hemos tenido la respuesta que esperábamos a pesar de que ya entregamos documentación en el Poder Judicial, en Gobernación, en el Congreso del Estado, se han levantado quejas en Derechos Humanos".
No hemos tenido respuesta; sin embargo sí el hostigamiento policíaco que es a diario, en cada espacio que nos hemos presentado".
Explicó que el testigo del asesinato del militar, padre del difunto, dijo no conocer a su padre -Higinio-, y acusaban a un individuo de nombre "Felipe", pero luego culparon a Higinio.
Tras la lucha territorial y por la presentación con vida y liberación de presos políticos, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo considera que el encarcelamiento de Higinio obedece a un acto de represión.
La lucha por la liberación de Higinio se ha venido realizando en distintas ocasiones en la capital del estado y en la región norte, refirió Ricardo Bustos Hernández.