Cobertura Qatar 2022

En Xalapa, habrá dirección municipal enfocada a la educación

En Xalapa, habrá dirección municipal enfocada a la educación

En el Ayuntamiento de Xalapa se contará con una dirección dedicada exclusivamente a la educación, para contar con solidez, programas, proyectos, rendición de cuentas y acercamiento a la sociedad, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante la Comisión Edilicia de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, dijo que con estos cambios en el organigrama de las áreas de gobierno vendrán tiempos mejores, y se tendrán las herramientas necesarias para dar los resultados que la sociedad espera.

La regidora titular de la comisión, Minerva Salcedo Baca, expuso que a causa de la pandemia generada por el coronavirus SARS CoV-2, en el país se vive una crisis educativa por el rezago en conocimientos y la falta de clases presenciales.

Refirió que, por ello, desde la responsabilidad municipal apremia generar políticas públicas en las tres mil 124 escuelas que existen en el territorio en beneficio de sus más de 300 mil estudiantes.

La comisión quedó integrada, además, por los regidores Martín Victoriano Espinoza Roldán y Daniel Fernández Carrión.

Entre los asistentes estuvo la síndica única Cecilia Coronel Brizio; las regidoras María Guadalupe Márquez Leonardo, Zabdy Asmaveth Quezada Valdez y Ana Cristina Hernández Aburto; el regidor Carlos Rugerio Martínez.

Asimismo, la encargada de la Dirección de Cultura, Karla Montano Rocher; representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), así como de colectivos culturales y funcionarias y funcionarios municipales.