×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Xalapa, habitantes de Alto Lucero acusan robo de agua del río Gordo

En Xalapa, habitantes de Alto Lucero acusan robo de agua del río Gordo
Archivo.

Habitantes de Alto Lucero se manifestaron en el centro de Xalapa para solicitar la intervención del gobierno estatal, ya que acusan probable robo de agua del río Gordo.

El acuífero, resaltaron, abastece a siete comunidades.

Durante la protesta, con pancartas y ante la prensa, los habitantes de las localidades El Cafetal y Xomotla acusaron que el alcalde de Alto Lucero "desvía el agua del río" para fines que se desconocen; “hay mucho interés en quitarnos el agua del río".

"Queremos que el señor gobernador tome cartas en el asunto, queremos que el alcalde respete nuestro derecho al agua (...), el alcalde con la policía anda espantando a la gente (...), el agua viene del cerro y no sabemos si es para uso personal o para qué la quiere", expresaron.

Los habitantes pidieron que el tema se solucione y que intervenga también la Secretaría de Seguridad Pública para que haya una policía segura en todo el municipio.

Los habitantes de Alto Lucero indicaron que interpusieron ya una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto robo del agua, pues urgieron a que se aclare el asunto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail