Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer y más (LGBTTTIQ+) se manifestaron en la Plaza Lerdo-Regina de Xalapa, para exigir justicia para el magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo.
La movilización se da en el marco de la Velada Nacional Pacífica, tras el asesinato del magistrado -magistrade- quien no se identificaba con género masculino ni femenino.
De acuerdo con la información difundida a nivel nacional, el magistrade fue hallado sin vida en su domicilio, en Aguascalientes, con visibles huellas de violencia.
De ahí que la comunidad LGBTTTIQ+ hizo visible, en distintos puntos del país, su exigencia de justicia y de alto a los crímenes de odio.
"Mientras estás callando, nos están matando", "#Justicia", se leía en algunas de las pancartas.
La comunidad de la diversidad sexual sigue siendo objeto de expresiones y ataques de odio, incluso crímenes que han cobrado vidas, por lo que nuevamente se unieron en la voz de la exigencia: "ni una más, ni uno más", "nadie debe ser asesinado ni atacado por su preferencia sexual", "paz", "libertad", "amor", "todos los derechos para todas las personas".