Esta mañana hubo una nueva protesta, esta vez de camilleros suplentes del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, quienes se apostaron en las afueras del hospital para denunciar que carecen de prestaciones de ley como trabajadores y, como en otros nosocomios, de protección para no contagiarse de coronavirus.
Este viernes dijeron que han sido el primer contacto con los pacientes sospechosos de COVID-19 sin los materiales necesarios de protección.
Asimismo lamentaron que no existe capacitación para la atención de los pacientes sin correr riesgos, aun cuando en el estado ya se confirmaron 30 casos de coronavirus.
Los camilleros de base, acusaron, ganan tres veces más que ellos y se niegan a atender los casos sospechosos de coronavirus por temor a contagiarse.
Por esa razón pidieron el apoyo de las autoridades del Sector Salud, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y sean atendidas sus demandas.
“Somos el primer contacto con el paciente, a veces sin saberlo, hasta que nos dicen es COVID”, dijeron los camilleros quienes solicitaron una base para poder acceder a todas las prestaciones de ley.
“Un suplente no tiene bases, los sueldos son exageradamente muy variados y solicitamos que nos volteen a ver”, agregaron los quejosos, quienes se suman a las protestas que ha habido en varios hospitales de la entidad.